Festival Season

Defqon.1: El mayor tributo a la historia del hardstyle

Defqon.1: El mayor tributo a la historia del hardstyle

25 años de hardstyle. ¡Quien nos diría que estaríamos aquí para celebrarlo! Si Defqon.1 es la meca del hardstyle, esta edición posiblemente sería el mayor tributo a este género desde DEDIQATED o quizás aquella edición de 2017. Q-dance se vestía de gala, para celebrar su mayor aniversario hasta la fecha y nosotros no podíamos perdérnoslo.

Como cada jueves a las 6 de la tarde, el espectáculo daba comienzo. Vertile, como ‘anthem-maker’, presentaba finalmente ‘Where Legends Rise’ en el lugar perfecto para hacerlo. Toda la BLUE cantaba al unísono, la cuál estaba decorada con un pequeño guiño a Qlimax 2023. Era el pistoletazo de salida para una edición muy especial tanto para Q-dance, como para el hardstyle en general. Posteriormente, Sub Zero Project no se guardó nada para su actuación en la RED junto con Hard Driver. 3 nuevas IDs, además de tocar ese ‘Brace For Impact’ que tanto nos gusta.

Decidíamos dar una vuelta por todo el recinto nada más acabábamos el set de Wildstylez (quien podría haber presentado una nueva ID de Project One), y quedamos totalmente atónitos con el nuevo diseño de la BLACK: un gigantesco dragón que ocupaba de lado a lado. Para todavía más sorpresa, N-Vitral cerraba los últimos minutos de su set como Slaughterhouse junto a Deadly Guns, convirtiéndose en el vídeo más visto de nuestra cobertura en el festival.

Finalizábamos The Gathering con uno de los shows más importantes del festival: The Tribute. Como cada año, se honra a uno de los mayores tracks del hardstyle de los últimos años. Esta vez, y me atrevo a decir que merecidamente, fue ‘The Paradox’ por B-Front y Phuture Noize. Entre un mar de fuegos artificiales, poníamos fin al primer día de Defqon.1.

Contábamos las horas para poder ver con nuestro propios ojos el RED. Spoilers había en todos lados, es una realidad, pero esa sensación de poder vivirlo nada más pasas las columnas del RED, es otro mundo. Haciendo honor a nuestro tan querido Qlimax, mantiene el nivel que siempre ha dado Defqon.1 en todos sus escenarios. Obviamente, el RED de 2024 es y será insuperable, considerado por muchos de nosotros el mayor escenario principal que hemos visto desde que llevamos asistiendo a festivales.

Dr. Peacock era el encargado de The Opening Ceremony en lo que podríamos decir que fue un viaje por todos sus lanzamientos recientes. Una grandísima oportunidad para el frenchcore y a la que no pudo faltar su buen amigo Sefa durante unos minutos. Juntos presentaron una nueva colaboración llamada ‘Journey Through Time’, la cual 36 horas después formó parte de The Endshow.

Podríamos decir que fue un día de debuts en la RED. Ni más ni menos que 3 artistas seguidos pusieron por primera vez pie en el escenario principal de Defqon.1. Aversion hacia lo propio junto a D-Sturb presentando tres canciones nuevas en lo que podría ser un nuevo LIVE. Como motos, y nunca mejor dicho, Dual Damage desbloqueaban un nuevo logro en un más que merecido slot y Coone hacía un b2b con Timmy Trumpet para sorpresa de todos los asistentes.

Nos trasladábamos a la MAGENTA para posiblemente el set más emotivo de todo el festival. El último vals de Frequencerz en Defqon.1. Llegó un momento en el que ni el propio Niels podía articular palabra. Despedimos con honor a uno de los mayores dúos que nuestros ojos han podido ver con un set impresionante de principio a fin. ¡Gracias por tanto! Regresábamos al RED para asistir a un artista más de Roughstate. B-Front, quizá uno de los artistas más infravalorados de la escena, estaba de vuelta en el escenario principal tras haber actuado en el BLUE y UV el pasado año. Clásicos como ‘Mysterias’, recientes colaboraciones como ‘Polestar’ o ‘Eternal’ y una premiere que dará mucho que hablar como es ‘Fall Asleep’ junto a Imperatorz. ¡Gloria al Príncipe de la Oscuridad!

Es el momento de hablar del set que D-Block & S-te-Fan hicieron como The Spotlight. Los artistas más regulares de la escena a nivel lanzamientos. Comenzaron con sus mayores hits para acabar actuando incluso como Ghost Stories. ¡Incluso tocaron 4 premieres en menos de 15 minutos! Absolutas leyendas del hardstyle. Un set para repetir una y otra vez en el momento que sea lanzado en el canal de Q-dance.


El sábado comenzaba algo tarde para nosotros, ya que realizábamos a primera hora el tradicional tour que Q-dance junto a The Media Nanny hace para todos los asistentes como prensa. Visitábamos en conjunto tanto el Warrior Workout en el RED como el BOOM BOOM BOOM Chicago en el Defqon.1 Threatre, además de hacernos saber todas las novedades de esta edición.

Llegábamos minutos antes del inicio de la Power Hour, la cuál nos sorprendió gratamente iniciando con el clásico ‘Left – Right’. El mayor espectáculo del fin de semana, en el que quizás, echamos un poco de menos la cantidad de hinchables que había otros años. Ante los problemas en el set de Sickmode, nos desplazábamos al BLUE para ver a los artistas del momento: The Straikerz. El duo español sigue dando pasos agigantados en la escena y, además de aparecer en la POWER HOUR, presentaron su nueva colaboración con Rebelion llamada ‘Magic’. Solo por remarcar, tienen actualmente 9 colaboraciones todavía por lanzar más luego sus temas en solitario. Una auténtica pasada.

Turno para Ran-D. El reciente anthem-maker de Decibel Outdoor se presentó con una mezcla entre sus canciones más famosas y algunas de sus colaboraciones todavía sin lanzar con Hard Driver o Vertile. Destacar de nuevo su nuevo trabajo con D-Block & S-te-Fan ‘Shivers’, la que personalmente es uno de las mejores IDs del festival. Sub Zero Project hacía su segundo set en esta edición, esta vez junto a Hard Driver en el RED. Momento para por fin tocar juntos su colaboración.

Última actuación previa a The Endshow. Rebelion querían tirar abajo el RED y vaya que si lo hicieron. Con un set en el que prácticamente la mitad de los tracks eran premieres o canciones todavía por lanzar, demostraron porque están desde hace años en la elite del rawstyle. Cierre sobresaliente también para esa nueva colaboración entre Rebelion y Micah Martin la cual daría paso al show más emblemático del festival, en el que Sound Rush, D-Block & S-te-Fan, Dj Isaac o Frontliner entre muchos otros artistas vieron recompensados el esfuerzo durante meses en cada uno de los tracks. Hasta hubo un pequeño guiño al uptempo. The Endshow ya está disponible para poder verlo en YouTube.

Último día de Defqon.1 y posiblemente el más especial en los últimos años. Comenzábamos en el YELLOW viendo a D-Frek, uno de los pocos artistas de frenchcore que hubo durante el fin de semana. No sería nuestra última visita a este escenario, porque también asistimos al Remzcore b2b Levenkhan. Casi una pequeña tradición asistir a un set de la voz de Aggressive Records. Poco tiempo después, Phuture Noize en la BLUE hacía uno de los mejores sets del día, en un recorrido a toda su más que exitosa carrera.

Finalmente, el momento más esperado desde quizás el año 2017. Tenía que ser esta edición. El mayor tributo que podía haber a los 25 años tanto de Q-dance, como de la palabra ‘hardstyle’. De principio a fin, de 5 en 5 años, se fueron sucediendo los artistas hasta llegar a la época actual. ¡Nada más y nada menos que 61 artistas salieron al escenario! Una oda al hardstyle, la cuál será inolvidable tanto para los artistas, como para los asistentes y ni qué decir de la propia organización. Para acabar, The Closing Ritual fue una continuación del Defqon.1 Legends, mostrando así varios tracks de años pasados que encajaban perfectamente en el show como ‘Awaken’, ‘World of Madness’ o ‘Encore’. El mejor final posible, para la mayor celebración de la historia del hardstyle. Destacar también ese ‘Defqon.1 es, y siempre será un evento de Q-dance’, asegurando la continuidad de la promotora.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Festival Season (@festivalseasonmedia)

En conclusión, la edición más especial que hemos vivido. ¡Cuantísimas veces hemos visto aquel set de Defqon.1 Legends en 2017 soñando poder revivirlo alguna vez! Nuestra total enhorabuena a la organización, a los artistas y a todos aquellos que han formado parte de cada actuación, por pequeña que sea. Personalmente, siempre diré que Festival Season tiene una relación especial con lo que es Defqon.1. Nuestro lugar favorito, el que más nos ha hecho crecer y el lugar donde conocer a muchas de las personas que nos siguen y apoyan diariamente. Fuimos, somos y seremos siempre Weekend Warriors. ¡Nos vemos al año que viene!

Scroll al inicio